¿Qué canción te gusta en este momento? La música es una manera fantástica de aprender un idioma – te garantizamos una gran diversión! Le explicaremos cómo proceder mejor.
Traducir la canción palabra por palabra al idioma nativo (llamado decodificación)
Decodificar significa “descifrar”. La herramienta para esto es nuestra lengua materna porque la conocemos al revés. Escribe la traducción palabra por palabra de las palabras extranjeras bajo el término desconocido. Es esencial que traduzcas palabra por palabra. El resultado es un texto de dos líneas:
Alemán: Hast du meine Nachricht bekommen?
Decodificación: ¿Has mi mensaje obtener?
Al decodificar, aprendes dos cosas al mismo tiempo, que se aprenden independientemente en el método de aprendizaje convencional:
- El significado de cada palabra (en lugar de abarrotar el vocabulario)
- La estructura de la oración y el uso de las palabras en el idioma extranjero, es decir, la gramática
2. Escuchar la canción una y otra vez y leer la traducción palabra por palabra creada
Este ejercicio se llama escuchar karaoke: escuchas la canción y lees el idioma nativo. Repite esto hasta que entiendas las palabras. Después de unas breves sesiones de karaoke, experimentará un progreso considerable y pronto estará familiarizado con el nuevo idioma.
3. Canta en silencio
Ahora usted lee o canta junto con el texto en lengua extranjera; ya lo entiende. Al principio, sin embargo, haga esto solo en su cabeza. Su cerebro necesita un poco más de tiempo para crear los tractos nerviosos que necesita para el habla independiente. Si empiezas a hablar demasiado temprano, te arriesgas a tener un “acento extranjero”, lo cual es difícil de olvidar después.
4. Cantar en voz alta
Después de algunas repeticiones, conocerás la letra de memoria. Ahora tararea o canta – fuerte o suave, en el auto o en la ducha. A este ejercicio lo llamamos hablar o cantar. Cuando hablas y repites, tu cerebro compara automáticamente la pronunciación del hablante nativo con la tuya y puede compensar casi por completo las diferencias, de forma totalmente automática. Cuanto más a menudo hagas el ejercicio, mejor será tu acento.
5. Escucha de fondo
Desde el principio, puedes escuchar la canción en un bucle continuo. Si esto es demasiado para ti, integra la pieza en tu lista de reproducción. Escúchalo varias veces al día (y en el mejor de los casos también por la noche).
Haz algún trabajo de rutina mientras escuchas música de fondo. Mientras escucha, las palabras y los sonidos se transfieren lentamente de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo, y se desarrolla una buena sensación para el nuevo idioma. La escucha pasiva no requiere ningún tiempo de estudio adicional. Es un proceso simple y súper fácil – como unas mini vacaciones. Cuanto más escuches pasivamente, más rápido dominarás el habla.