October 10

0 comments

¡Solo el buen sonido hace música!

By Laura Bacher

October 10, 2023

¡Presta atención al buen sonido al aprender un idioma!

¿Conoce usted esta situación?

La conferencia telefónica con el colega de los Estados Unidos está en marcha solo unos minutos, pero usted ya está desenfocado y cansado. Los estudios muestran que esto se debe a menudo a la baja calidad del sonido. Hace cincuenta años, la música todavía tenía un sonido rico. Hoy en día, el sonido digital se comprime tanto que abruma el cerebro. La compresión elimina los sonidos que no afectan la percepción del oyente. Conscientemente, apenas se puede detectar ninguna diferencia.

Pero su subconsciente no puede ser engañado. La música que se comprime demasiado e incluso las llamadas de teléfono móvil se vuelven desagradables. Escuchar en los smartphones lleva al extremo: las pequeñas maravillas han llegado a su límite. Los altavoces incorporados no son muy potentes. La transmisión de voz de los teléfonos inteligentes de hoy es probablemente la característica técnica menos desarrollada.

SUGERENCIA: Utilice archivos de audio de alta calidad, por ejemplo, mp3 (196 kbps – suministrados por Brain-Friendly), wav, aiff, etc.

Efectos en el cerebro

Si los sonidos se ven afectados, esto tiene un efecto medible en nuestro cerebro. Incluso si subjetivamente no percibimos la transmisión como perturbada en absoluto. ¿Por qué es así? Cuando el sonido es terrible, casi todas las áreas centrales del cerebro tienen que estar activas. El cerebro tiene que trabajar más si, por ejemplo, la persona con la que estás hablando es difícil de entender. Intenta llenar los huecos causados por la interferencia o compresión de la señal de sonido. Las sinapsis en el fuego cerebral inconscientemente activado más a menudo, lo que hace que nos cansemos más rápidamente e incluso puede conducir al estrés.

SUGERENCIA: Use altavoces que sean independientes de su sistema de música. Hay dispositivos muy baratos en el mercado, la mayoría de los cuales funcionan con Bluetooth (min. 4.0). Es más seguro usar un reproductor de música y conectarlo directamente con un cable de audio. De esta manera, puede estar seguro de que su dispositivo también ofrece una buena calidad de reproducción, y su cerebro puede concentrarse en el conocimiento de grabación.

Buen sonido con audiolibros y aplicaciones para el aprendizaje de idiomas

Audiolibros, software de aprendizaje y aplicaciones para aprender idiomas extranjeros viven de lo que se habla. Cuanto más atractivos sean los materiales de ejercicio, más tiempo pasará con ellos. En el mejor de los casos, durante horas, día y noche. Un buen sonido es esencial. Porque no quieres forzar tu cerebro, sino animarlo y desafiarlo un poco.

¿Alguna vez ha estado en el extranjero por un período más prolongado? Si es así, sabes lo fácil que es sumergirte en un idioma extranjero cuando lo escuchas todo el tiempo. Escuchar es esencial para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Es el paso más importante para hablar bien una lengua extranjera y sin acento. Escuchar crea tractos nerviosos que son necesarios para hablar el nuevo idioma.

Importante: ¡Cursos de audio, sí, pero solo con oraciones completas!

Muchos cursos de audio solo ofrecen la audición pura de palabras individuales, como cuchillo-knife o estudiando-studying … Pero por un lado, es aburrido escuchar solo el vocabulario. Al apilar palabras individuales, obtienes datos aislados, que tu cerebro no puede almacenar. Por otro lado, se crean conexiones en nuestros cerebros que no existen. Por ejemplo, ponemos “cuadrotable” o “cuchilloknife”, con el resultado de que nunca podemos realmente desprendernos de nuestra lengua materna. Además, siempre hay varias posibilidades de traducción, como “liberty” o “freedom” para la palabra freedom.

En el contexto de la oración, el significado de las palabras individuales se hace evidente, y se te da un ejemplo de cómo usarlas desde el principio. De esta manera, aprendes frases, partes de oraciones y oraciones completas que puedes usar inmediatamente.

Recomendación de práctica: escucha de fondo

Con la escucha de fondo, usted se prepara óptimamente para hablar un idioma extranjero. Para el ejercicio, necesita una grabación de un texto en idioma extranjero hablado por un hablante nativo.

Así es como funciona el ejercicio:

Haga algún trabajo de rutina mientras escucha música de fondo – trabajar, conducir, cocinar, leer, escuchar música o la radio está bien. Escuche pasivamente la grabación del texto de fondo. Ajuste el volumen relativamente bajo – debe escuchar el altavoz cuando está escuchando activamente. Ahora deje que la grabación de audio se ejecute en un bucle sin fin y no preste más atención. Así que está escuchando pasivamente en segundo plano.

Durante este proceso, transfiere lentamente las palabras y sonidos de la lengua extranjera de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo y desarrolla una buena sensación para la nueva lengua. Usted no necesita ningún tiempo de aprendizaje adicional para escuchar de fondo. Se hace en el lado y es súper fácil – como unas mini vacaciones. Cuanto más escuches pasivamente, más rápido dominarás el habla, y mejor será tu pronunciación. De un día para otro, querrás charlar y leer los textos en voz alta – y con una pronunciación perfecta.

¿Qué sucede durante la escucha de fondo, y cuál es su propósito?

Nuestro subconsciente siempre está escuchando, incluso cuando dormimos. Y puede grabar muchas fuentes de audio diferentes simultáneamente. Piensa en un café del aeropuerto: allí oyes muchos idiomas y gente a tu alrededor y crees que ni siquiera lo notas. Ahora, cuando se graba contenido de audio repetido, se forman sinapsis para hablar.

Aproximadamente el 80% de todas las personas que convencionalmente “creen” que han aprendido un idioma extranjero (no estamos hablando de los lingüísticamente dotados aquí) dicen que les gustaría poder hablar mejor. Conclusión: descargar archivos mp3 y reproducirlos en silencio en un bucle sin fin en el fondo. Día y noche, así es como puedes lograr una pronunciación perfecta. Esto tiene sentido con los archivos de audio incluidos de los cursos de idiomas, pero también puedes usar audiolibros o música. Por favor, eche un vistazo al contenido; los mensajes, por ejemplo (incluso para adultos), no son adecuados porque a menudo contienen cosas negativas, que afectan al subconsciente.

SUGERENCIA: Los cursos de idiomas Brain-Friendly se basan en el método Birkenbihl, y puedes utilizarlos como un curso de informática/ curso en línea o audiolibro. Vera F. Birkenbihl diseñó este método según los hallazgos científicos. El objetivo es el aprendizaje intuitivo de idiomas – similar a cómo todos aprendimos nuestra lengua materna en ese entonces. Se prohíbe el vocabulario de Cramming. Brain-Friendly implementó el método Birkenbihl como un curso de idiomas MOVIE (video). Mira una película y aprende un idioma extranjero intuitiva e incidentalmente. Pruébala: http://www.brain-friendly.es

Laura Bacher

Sobre el autor

Laura es una gran aficionada a las lenguas extranjeras desde su infancia. Creció bilingüe -inglés y alemán- y, gracias a las vacaciones internacionales, conoció muchas otras lenguas.

Otros artículos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>