August 6

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El plan de aprendizaje adecuado para los niños

By Laura Bacher

August 6, 2023

Los niños pequeños juegan todo el día. Exploran y prueban, experimentan y descubren. De esta manera, aumentan continuamente su inteligencia. Ni siquiera son conscientes de que están aprendiendo en estos momentos. Usted también debería ver el juego como parte de la vida cotidiana de su hijo y del proceso de aprendizaje porque el aprendizaje real es imposible sin jugar. Su hijo solo puede lograr un proceso de aprendizaje sostenible a través del juego. Por lo tanto, el “plan de aprendizaje” para su hijo no debe verse como un horario o una lista de tareas pendientes. Usted puede diseñar un plan de aprendizaje como lo conocemos de la vida adulta de una manera orientada al niño. Sin embargo, estos esfuerzos a menudo no toman suficientemente en cuenta las necesidades, la individualidad, la espontaneidad y la creatividad del niño.

El tiempo libre de juego para su hijo es importante

Por supuesto, no hay nada que decir en contra de permitir que su hijo descubra y desarrolle sus habilidades y talentos en las clases de niños particulares. Los cursos de música, las clases de pintura o las reuniones de inglés ofrecen una amplia variedad de posibilidades aquí, que – dependiendo de las inclinaciones e intereses de su hijo – sin duda puede darle a su hijo mucho placer. Pero no se exceda. El juego libre debe ser la parte más importante de la rutina diaria de su hijo.

Ver videos es muy divertido para la mayoría de los niños

A menudo no quieren dejar de verlos.  Brain-Friendly ofrece cursos de idiomas, que se basan en videos y el método Birkenbihl para el aprendizaje de idiomas. En pocas semanas, lanzaremos la nueva serie de cursos de idiomas para niños – historias emocionantes de todo el mundo, animadas de una manera amigable para los niños. Suscríbase a nuestro boletín para que podamos informarle sobre el lanzamiento del producto por correo electrónico.

Los videos significativos pueden ser vistos varias veces por niños con la conciencia tranquila. Sin embargo, la OMS no recomienda que los niños mayores de tres años pasen de 60 minutos por día. Un consejo emocionante: Deje que su hijo ajuste el temporizador/ despertador él mismo. De esta manera, aprenden el tiempo, se sienten por períodos y amplían sus conocimientos técnicos.

Aquí están nuestros consejos para una vida cotidiana amigable para los niños (aprendizaje), que pone el juego en primer plano:

Seleccione libremente las unidades de aprendizaje

Como se mencionó anteriormente, su hijo aprende mejor cuando elige el tiempo, la duración y la manera de aprender. Por lo tanto, ofrezca a su hijo acceso a los materiales de aprendizaje en cualquier momento. Si su hijo no está interesado en unos pocos días o incluso semanas, mantenga los materiales a la vista y al alcance. Sin duda, su hijo volverá a sentir curiosidad y volverá a usarlas. Para los niños más pequeños menores de tres años, habrá momentos en que pidan los materiales y empiecen a hablar de ellos – especialmente cuando se trata de historias emocionantes y divertidas. Involucrarse siempre que sea posible.

Unidades de 10 minutos

Adultos, le aconsejamos: Divida su tiempo de aprendizaje en unidades de 10 minutos. Durante este tiempo, su cerebro puede concentrarse óptimamente en el contenido, y usted se beneficia del efecto del reaprendizaje: Después de cada fase de la admisión de cerca de 7 minutos, su cerebro aprende y procesa la información pasiva e inconscientemente por otros 7 minutos – compara, repite, y almacena información sin que nos demos cuenta. Para simplificar la división del tiempo, recomendamos unidades de 10 minutos.

También puede utilizar esta sugerencia para los niños, especialmente cuando se trata de unidades de aprendizaje de material escolar, por ejemplo, y hay menos voluntad de hacerlo. Entonces depende de ti como padre hacerlo “agradable”. Sin embargo, se aplica lo siguiente: Los niños también pueden pasar horas haciendo algo sin volverse aburridos. Los niños pequeños deben decidir cuánto tiempo quieren ocuparse de algo – esto puede ser un minuto o incluso dos horas. Dado que discutir y responder preguntas refuerza el proceso de aprendizaje, en cualquier caso, una “ronda de preguntas” después de cada “unidad de aprendizaje” tiene sentido. Pronto descubrirá hasta qué punto su hijo lo disfruta.

Libre elección de materiales de aprendizaje

Los niños juegan y aprenden por iniciativa propia. Porque son curiosos por naturaleza y quieren descubrir el mundo, llegan a conocer el mundo si se lo permitimos. Descubren cómo funcionan las cosas, para qué se usan y su significado. No hay mejor apoyo para los niños que darles suficiente tiempo y espacio para jugar temprano.

Además del tiempo y la duración, su hijo también debe ser libre para elegir el material de aprendizaje. ¿Preferiría ver un video, qué historia es emocionante hoy, le gustaría dibujar, escuchar la historia o recrearla él mismo? Como adultos, solo debemos ofrecerles opciones.

Repetir cien veces

A los adultos se les debe decir que todo lo nuevo debe repetirse varias veces. Los niños lo hacen por naturaleza. Todo lo que parece emocionante y útil, se repiten cien veces, probar y probar. Así que si el material de aprendizaje es lo suficientemente interesante, su hijo repetirá los videos y otros materiales a menudo lo suficiente por su propia voluntad.

Utilizar los medios de comunicación como motivación

Los medios digitales son el activo cultural más increíble de nuestro tiempo, y tienen muchas ventajas. Entre otras cosas, podemos usarlas para ilustrar contextos mejor que un libro. Especialmente las computadoras, los teléfonos inteligentes y los videos ayudan a motivar a los niños a aprender. También hacen que el aprendizaje sea más variado y emocionante. Tienes garantizados algunos efectos aha. Los cursos de cine de Brain-Friendly son particularmente divertidos: ¡Ver una serie y aprender un idioma extranjero al lado!

Laura Bacher

Sobre el autor

Laura es una gran aficionada a las lenguas extranjeras desde su infancia. Creció bilingüe -inglés y alemán- y, gracias a las vacaciones internacionales, conoció muchas otras lenguas.

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