July 27

0 comments

Aprender es divertido – Aprende un idioma escuchando música

By Laura Bacher

July 27, 2023

Mmmh mh mhhh mh laaa laa la mhh... Estoy conduciendo en mi coche, y estoy tarareando mi canción favorita… Me las arreglo para cantar el estribillo de la canción ya después de solo dos semanas en las listas – incluso con letras correctas, eso es lo que creo al menos 😉

Sería muy divertido aprender un idioma extranjero con mi canción favorita. Pero, ¿cómo funciona mejor? Me preguntaba acerca de esa pregunta, y encontré un método que me gusta y que es absolutamente eficiente al mismo tiempo: Decodificación. Hoy les voy a explicar cómo uso la música para aprender un idioma.

Cómo encontrar música para aprender

¿Qué canción prefieres en este momento? Mi canción favorita es actualmente “Colors” de Jason Derulo – por cierto: también es la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Las letras de la canción son fáciles de encontrar en Internet – usa Google por ejemplo. Elige una canción en el idioma que quieras aprender. En songtext.com también puedes buscar la traducción de la letra. Esto te ayuda a hacerte una idea sobre el tema de la canción. Tiendo a usar este método al principio.

Traduce la letra de la canción – palabra por palabra

Ahora voy a traducir la letra palabra por palabra a mi lengua materna. Al hacerlo, soy capaz de aprender los significados de la palabra y la gramática del lenguaje al mismo tiempo – de una manera lúdica. Traducir a la lengua materna es una gran ayuda para aprender rápido e intuitivamente – sin abarrotar vocabulario en absoluto! Es casi comparable a la adquisición del idioma nativo. Sin embargo, las traducciones palabra por palabra lo hacen más eficiente.

¿Qué significa la decodificación?

Decodificar significa descifrar. El lenguaje nativo sirve como un factor de apoyo porque lo conocemos al revés. Al traducir un texto extranjero palabra por palabra al idioma nativo, aprendemos a entender el idioma extranjero.

Cada palabra se traduce por separado, lo que permite al estudiante aprender fácilmente:

  • los significados de la palabra
  • el uso de la palabra en el contexto
  • la estructura de las oraciones lingüísticas
  • la gramática del lenguaje como conjugación, tiempos y preposiciones
  • las diferencias y similitudes con nuestra lengua materna

Lo más importante: ¡escucha tu canción una y otra vez!

Trato de escuchar la canción y leer la traducción palabra por palabra simultáneamente tan a menudo como sea posible. Al hacerlo, mi cerebro es capaz de conectar pares de palabras individuales y almacenar los significados de la palabra, así como la pronunciación perfecta. En un momento posterior, solo necesito el texto extranjero, ya que ya sé el significado de la palabra. Y para ser honesto: Me encanta cantar la canción tan fuerte como puedo – la mejor práctica para mi pronunciación.

Me gusta mucho aprender un idioma escuchando música. E incluso es una forma súper rápida. ¡Pruébalo! ¡Crea tu perfil personal hoy y empieza a aprender un idioma de una manera fácil y amigable para el cerebro!

Laura Bacher

Sobre el autor

Laura es una gran aficionada a las lenguas extranjeras desde su infancia. Creció bilingüe -inglés y alemán- y, gracias a las vacaciones internacionales, conoció muchas otras lenguas.

Otros artículos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>