February 12

0 comments

Apoyo a los métodos de aprendizaje Parte 1: Música – Un idioma mundial

By Laura Bacher

February 12, 2024

En la siguiente serie Métodos de aprendizaje de apoyo” presentaremos diferentes métodos de aprendizaje que tienen como objetivo desarrollar y perfeccionar sus habilidades en idiomas extranjeros. Garantizan un rápido éxito de aprendizaje. En la primera parte de la serie, examinamos y presentamos escuchar música como un medio para aprender idiomas extranjeros. La segunda parte se centra en la utilización de programas de televisión y películas en idiomas extranjeros. Posteriormente le mostramos cómo beneficiarse de la literatura en lengua extranjera. La última parte de la serie trata de las posibilidades de viajar al extranjero.

Parte 1: La música como medio para aprender idiomas extranjeros

Sin duda, la mejor manera de aprender cualquier idioma extranjero es sumergirse en él de inmediato. Sin embargo, los antiguos estilos de enseñanza en la escuela frustraron a muchos de nosotros. Abarrotar vocabularios y gramática es aburrido y no es para nada amigable para el cerebro. Estamos convencidos de que el aprendizaje de idiomas necesita divertirse para ser eficaz. Con los métodos de aprendizaje adecuados realmente funciona. El uso de la música es una posibilidad para aprender un idioma extranjero de forma sostenible.

Así es como funciona:

1.

Elija una canción en el idioma que desea aprender. Ciertamente hay una amplia gama de posibilidades: Elige una canción que te guste de tu lista de reproducción, de tu colección de CD, de Internet, etc. Hay canciones para todos los idiomas, como las Chansons francesas o las Canzoni italianas.

2.

El siguiente paso es buscar las letras. Puedes encontrar casi todas las letras en línea. ¡Ahora puedes empezar a aprender!

3.

Escucha la música y lee las letras al mismo tiempo. Al hacerlo, desarrollas un sentimiento por la melodía del habla, los nuevos sonidos y, además, por la ortografía de las palabras. Si no conoce algunas palabras, busque en un diccionario. Sin embargo, no es el objetivo de entender cada palabra del texto. Una comprensión general es mucho más vital. Puede decidir por su cuenta si busca una palabra o no.

4.

Si el texto es completamente nuevo para usted y usted es un principiante total de la lengua, es recomendable hacer una traducción palabra por palabra (de-codificación según el acercamiento de Birkenbihl). Leer letras traducidas a tu lengua materna de antemano definitivamente te ayudará a tener un conocimiento general del contenido de la canción.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los cursos de idiomas Brain-Friendly

5.

Leer a lo largo es una buena práctica, sin embargo, sin duda también es posible solo escuchar la música primero. Paso a paso, comprenderás cada vez más el texto y tu pronunciación será perfecta al mismo tiempo. El inconsciente funciona cada vez que escuchas la canción e incluso después de eso. Se crean caminos en su cerebro que nos permiten recordar lo que hemos oído en tiempos posteriores.

El empleo de la música como una forma de aprender un idioma extranjero es un método de aprendizaje que se puede utilizar además de sus actividades y prácticas habituales. No hay mejor manera de aprender un idioma que a través de la música sin límites. Hay una razón por la que existe el dicho: La música es el lenguaje del mundo.

Laura Bacher

Sobre el autor

Laura es una gran aficionada a las lenguas extranjeras desde su infancia. Creció bilingüe -inglés y alemán- y, gracias a las vacaciones internacionales, conoció muchas otras lenguas.

Otros artículos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>