July 9

0 comments

Perfeccionar el idioma en el extranjero

By Laura Bacher

July 9, 2024

¿Siempre ha soñado con perfeccionar un idioma extranjero en el extranjero? ¡No lo dude más! Un viaje de estudios a un país de destino es la forma más eficaz de llevar sus conocimientos lingüísticos a un nuevo nivel. Te sumerges por completo en la cultura, haces nuevos amigos y vives una aventura inolvidable. Gracias a la inmersión constante en la lengua de destino, no sólo mejorará su gramática y vocabulario, sino que también aprenderá los sutiles matices de la pronunciación y las expresiones idiomáticas. Una experiencia así reforzará su motivación para seguir aprendiendo a largo plazo.

Ventajas de un viaje de estudios

  • La inmersión diaria en la lengua meta permite una práctica intensiva y continua en situaciones de la vida real, lo que mejora rápidamente las competencias lingüísticas.
  • Vivir en el extranjero proporciona profundos conocimientos culturales y fomenta la competencia intercultural al experimentar de primera mano el modo de vida, las tradiciones y la forma de pensar de los lugareños.
  • Los conocimientos lingüísticos adquiridos en el extranjero mejoran considerablemente las perspectivas profesionales, ya que muchos empleadores valoran la capacidad de hablar varios idiomas y la competencia intercultural que ello conlleva.

Aprenda idiomas directamente desde su casa

Haz algo nuevo, sal de tu rutina y, al mismo tiempo, haz algo para ampliar tu formación. Aprender una nueva lengua extranjera o repasar el inglés que se perdió en el colegio es una buena elección como nueva afición, ya que combina todos estos elementos. En la vida cotidiana, las aficiones y el tiempo libre suelen descuidarse junto con el trabajo, la escuela o la universidad, la familia y los amigos, y la flexibilidad horaria es muy deseable. Los cursos de cine ayudan a compensar esta carencia. Al fin y al cabo, ¿qué hay más fácil que recibir un curso de idiomas directamente en casa?

Conversaciones triviales en vacaciones lingüísticas

Las vacaciones lingüísticas son el complemento ideal del aprendizaje de idiomas. Si quiere aprovechar al máximo su aprendizaje de idiomas durante su estancia en el extranjero, reserve una estancia en familia con un socio de viajes lingüísticos como Sprachcaffe Sprachreisen. Aquí, el inglés se aprende en la mesa del desayuno antes de empezar el curso de idiomas. Además, los estudiantes se familiarizan directamente con la cultura local y la vida familiar cotidiana.
El aprendizaje de idiomas va mucho más allá de las aulas durante una estancia en el extranjero. Bastan unas pocas semanas para lograr un éxito duradero y mejorar activamente la libertad de expresión.

Consejo: Brain-friendly ofrece cursos de idiomas de PELÍCULA: ¡ve una película y aprende un idioma extranjero!

Después del curso de idiomas, en el que se enseña la teoría, es hora de poner en práctica el idioma en la vida cotidiana. Esto sucede de muchas maneras durante el viaje de estudios: al hacer la compra en el supermercado, al ir al cine en el idioma original, durante las actividades de ocio o en la conversación con los lugareños en una visita a un pub o a una discoteca nocturna. El aprendizaje tiene lugar en todo momento durante el viaje lingüístico. Sólo la percepción pasiva de medios como la radio y la televisión o escuchar a la gente por la calle ayuda a mejorar activamente el vocabulario. El vocabulario se recoge constantemente aquí y allá. Merece la pena llevar siempre encima un cuaderno en el que anotar cada frase nueva a lo largo del día. Para los diligentes: Buscar todo lo nuevo por la noche y repetir la gramática directamente con el profesor en línea. Si ya sueñas en una lengua extranjera, ya estás bastante más cerca de tu objetivo de aprender idiomas.

4 países especialmente adecuados para aprender idiomas

1. El Reino Unido

El Reino Unido es ideal para aprender inglés, ya que es la cuna de la lengua inglesa. Puedes perfeccionar el idioma en ciudades históricas como Londres, Oxford y Cambridge y vivir al mismo tiempo la cultura británica.

2. Francia

Como lengua oficial en 29 países, el francés es una importante lengua mundial. La propia Francia, con ciudades como París, Niza y Lyon, es un lugar ideal para conocer la lengua y la cultura de primera mano.

3. Italia

La melódica lengua italiana se aprende mejor en la propia Italia. Ciudades como Roma, Florencia y Venecia no sólo ofrecen una cultura fascinante, sino también numerosas escuelas de idiomas acreditadas para un aprendizaje eficaz de la lengua.

4. China

Shanghai y Pekín son dos de los principales destinos para aprender chino (mandarín). Hay muchas escuelas de idiomas de renombre y las dos ciudades ofrecen una apasionante mezcla de tradición y modernidad.

Ya sea Inglaterra, Francia u otro destino apasionante, ¡no lo dudes más! Haz las maletas, sumérgete en nuevas culturas y vive la aventura lingüística definitiva en el extranjero. ¡El mundo te está esperando!

Laura Bacher

Sobre el autor

Laura es una gran aficionada a las lenguas extranjeras desde su infancia. Creció bilingüe -inglés y alemán- y, gracias a las vacaciones internacionales, conoció muchas otras lenguas.

Otros artículos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>